Rodrigo Vázquez Minguito (Burgos, 1974)


Empieza sus estudios musicales en el Conservatorio de Burgos, eligiendo el piano como su instrumento. Es además, Maestro en Educación Musical por la Universidad de Burgos y Licenciado de Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja.

Ha trabajado en diferentes formaciones como teclista, pianista y arreglista, sumando una experiencia de más de 2500 actuaciones en los últimos 22 años con grupos de pop, rock, salsa y jazz, siendo D.J. de las principales salas de la ciudad en la década de los 90.


En el año 2000, gana el primer concurso de música nacional de música electrónica de MACI-ROCK, grabando su primer CD recopilatorio con más artistas. Colabora en diferentes grabaciones, proyectos de estudio y directo con figuras de ámbito nacional, produciendo algunos temas para la editorial Warner Chapell.


Desde 1996 es profesor de Informática Musical, Armonía moderna, Teclados y Piano de la Escuela Yamaha de Academia Luber.

En el año 2002 y hasta el presente, funda y dirige su estudio de grabación, con más de 100 producciones discográficas realizadas.


Desde el 2011, se incorpora al proyecto de  Gemma Sanz , en el que es teclista, director musical, arreglista y productor de algunos temas. Para ella y junto al Orfeón Infantil Burgalés, produce en el 2012 "Ya es Navidad", donde incluye una composición propia y varios arreglos para su último Cd “Destino” (2014), producido por José Romero (Rosana, Estopa, Joaquín Sabina, Serrat…).


Es el compositor y productor del grupo “Creando Sonrisas” y pianista en su banda de Jazz “JustFriends”, así como desde 2015, pianista del cuarteto de música latina “Heber Mota 4” y desde 2016, teclista del grupo de rock “Frío”.


Como profesor o ponente, ha impartido varios cursos de sistemas MIDI, Sonido, edición de partituras, Audio digital y Producciones discográficas, en centros privados para Confederación Española de Centros de Enseñanza, (2006 - actualidad), Universidad de Burgos (2002), Escuela de Música de Medina de Pomar (2004), Cursos de verano de la Universidad de Burgos en Aranda de Duero (2008 y 2009), Academia Técnica Universitaria (2008 - 2010) o el Conservatorio Profesional de Música y Danza "Rafael Frühbeck" de Burgos (2011).


En la actualidad, trabaja como productor musical, compositor y músico, compaginándolo con su labor docente en la Universidad Isabel I de Castilla.


https://www.facebook.com/RodrigoVazquezMinguito/